jueves, 24 de enero de 2013

La explicación del diario El País sobre la foto falsa de Chavez

Dos horas después de haber publicado la polémica fotografía en la versión digital y de haber sacado la foto en la portada impresa del famoso diario Español, El País reconoció el error y contó cómo había obtenido la imagen.



“EL PAÍS retiró esta madrugada de su página web una foto que mostraba a un hombre entubado en una cama de hospital y que una agencia informativa (Gtres Online) había suministrado al periódico afirmando que se trataba de Hugo Chávez, presidente de Venezuela. Chávez se encuentra hospitalizado en Cuba tras ser operado de un cáncer cuyas características el Gobierno venezolano no ha querido precisar. La foto permaneció en la página web del periódico aproximadamente una media hora“

El origne de la imagen era un video subido a TouTube y grabado en 2008,  de un paciente acromegálico de 48 años, cuya identidad no se especifica, cuando está siendo sometido a un procedimiento médico.La filmación dura 3.39 minutos pero si se detiene el video en el minuto 2.33 puede apreciarse la toma exacta de la foto publicada por El País.
Vea El Video Original


0 comentarios:

Publicar un comentario