lunes, 21 de enero de 2013

Punta Cana la zona mas turística de la República Dominicana

Bajo el nombre de Punta Cana es como se denomina un importante cabo que se encuentra ubicado en el este de la República Dominicana (provincia de La Altagracia) y el cual tiene fama mundial por ser uno de los principales destinos costeros a os que se dirigen turistas de todo el mundo para disfrutar de sus magnificas playas.


Debido a la gran cantidad de turistas que visitan Punta Cana durante todo el año, la zona ubica una gran cantidad de lujosos complejos hoteleros que juntos, ocuparían más de un total de 420.000 m².

El principal acceso para llegar a este cabo es el Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ), que se encuentra situado aproximadamente a unos 30 kilómetros en el interior del país.

Este aeropuerto recibe muchos más vuelos que el propio Aeropuerto Internacional de Las Américas, ubicado en Santo Domingo, que se encuentra a una distancia de 3 horas de carretera de Punta Cana.

Dentro de Punta Cana podemos encontrar una variada cantidad de playas, entre las que destaca la famosa playa Bávaro por su extensión, y la cual ha sido denominada por el propio gobierno de República Dominicana como tesoro de carácter nacional, por la belleza del paisaje y la rica flora y fauna característica del lugar.

La totalidad de sus playas cuenta con una calidad de la arena excelente, blanca y fina, en la que podremos tumbarnos a descansar y broncearnos sin preocuparnos de nada más.

Sus aguas poseen ese azul cristalino tan característico de las playas tropicales, con poco oleaje, perfectas para refrescarse y nadar.
Respecto a la climatología de Punta Cana, un punto clave que favorece que el turismo acuda a esta zona durante todo el año, esta es constante durante todo el año, con una temperatura media que se sitúa alrededor de los 26 °C, y con un mínimo de 20 °C en invierno y una temperatura máxima de 32 °C durante el verano.

A continuación os dejamos con una selección de las mejores playas que podemos visitar en Punta Cana, a excepción de la principal de la que ya os hemos hablado: Playa Bávaro.

La primera de las playas es la llamada Playa Rincón, un lugar que nos sorprenderá por su excepcional belleza. Esta playa se encuentra formada por un conjunto de pequeñas calas alargadas y curvadas de aproximadamente 3 kilómetros, con su característica arena blanquecina, densos bosques de palmeras y aguas azules y completamente transparentes.

El toque más rústico de Playa Rincón lo aportan sus bancos de algas a la deriva, en conjunto con pequeños trozos de madera que flotan por el agua. La segunda de esta playas es la que recibe el curioso nombre de Playa El Cortecito, ubicada en la llamada “Costa del Coco”, en la que podremos disfrutar de la excepcional calidad de las aguas y arenas del lugar.

Una de las principales características de la Playa de Cortecito son sus numerosos vendedores y chiringuitos que sitúan sus tiendas muy cercanas al mar, en las que podremos comprar artesanía típica del lugar, o frutas tropicales recién recolectadas entre un variado y pintoresco catálogo de cosas.

↓ Mas Aqui ↓


0 comentarios:

Publicar un comentario