martes, 8 de enero de 2013

Embajador de EEUU en RD dice acusaciones de Sobeida deben ser investigadas

El embajador de Estados Unidos en República Dominicana, Raúl Yzaguirre, declaró este lunes que las acusaciones realizadas por Sobeida Félix Morel deben ser investigadas por las autoridades.

Yzaguirre dio estas declaraciones, luego de que fuera expuesto, en los medios de comunicación, un acuerdo entre el Ministerio Público y Félix Morel, en el que la reclusa mencionó los nombres de varias personas, quienes supuestamente recibieron dinero por parte del capo boricua José David Figueroa Agosto, incluyendo a Miguel Vargas Maldonado, de quien dijo recibió US$300 mil y una yipeta que utilizó en sus recorridos proselitistas.

“Estas son acusaciones que deben verificarse e investigarse y me imagino que las autoridades lo están haciendo, pero debe ser la justicia que decida. Es un mal que tenemos que erradicar y debemos estar vigilante cada día, porque cualquiera puede caer en corrupción”, afirmó Yzaguirre.
El diplomático indicó además que se mantienen vigilantes frente al narcotráfico y que cualquiera puede caer en el flagelo.
Yzaguirre ofreció estas declaraciones a la salida de la actividad de presentar los saludos al presidente Danilo Medina, en un acto celebrado en el Palacio Nacional.

El gobierno de los Estados Unidos informó que aumentará los recursos que dona cada año al país para combatir el tráfico de drogas. Actualmente, la nación norteamericana destina 15 millones de dólares para el combate de ese flagelo, recursos que serán incrementados significativamente en este año, dijo en días anteriores el propio embajador.

↓ Mas Aqui ↓

0 comentarios:

Publicar un comentario