sábado, 19 de enero de 2013

Santo Domingo República Dominicana.

Malecón-de-Santo-Domingo-300x200Santo Domingo de Guzmán, ciudad que es conocida habitualmente bajo el nombre de Santo Domingo, es la capital de la República Dominicana. Esta ciudad puede ser considerada como una de las más pobladas de Sudamérica, ya que su población metropolitana ronda los tres millones de habitantes.


Santo Domingo es una capital conocida en todo el mundo, y su nombre es sinónimo de turismo de playa y buenas temperaturas tropicales, y es que esta ciudad se encuentra situada en un emplazamiento envidiable sobre el mar del Caribe, cerca de la desembocadura del río Ozama.

Las historia de esta ciudad nos remonta en el tiempo hasta 1496, cuando Bartolomé Colón fundó la ciudad en la vertiente más oriental del río Ozama, que posteriormente fue trasladada en 1502 por Nicolás de Ovando a la orilla más occidental del mismo río.
Santo Domingo ha sido un lugar clave para la historia de América del Sur, ya que esta fue el lugar que acogió el primer asentamiento de europeos en América, y fue la primera sede del gobierno colonial que España fundó en el llamado Nuevo Mundo.

El turismo acude a disfrutar de las playas de Santo Domingo durante todo el año, y es que esta ciudad posee un clima muy envidiable, ya que con su clima tropical de carácter monzónico afectado por los vientos alisios tropicales esta ciudad no se ve sometida a los típicos calores sofocantes y húmedos que suelen ser característicos de este tipo de climas.

Ahora que ya conocemos parte de la historia y de las principales características de la ciudad de Santo Domingo, les vamos a dejar con una selección de sus mejores playas, para que aquellos que visiten esta metrópolis sepan cuales son los mejores rincones de la ciudad.

La primera de estas playas es la llamada playa de Boca Chica, la cual es la playa más importante de toda la ciudad, y en consecuencia, la que más visitantes y turistas recibe ya que en esta playa podrán disfrutar de una arena blanca y suave, de gran calidad y una de las mejores aguas cristalinas y azules de todo el mar Caribe.

Esta playa se encuentra situada a 19 millas del centro urbano de Santo Domingo, en el poblado de Andrés de Boca Chica y se encuentra protegida por un maravilloso arrecife de coral, el cual evita que el oleaje llegue a estas playas por lo que podremos nadar tranquilamente en un agua muy tranquila.

Les recomendamos la práctica del snorkel en la playa de Boca Chica, ya que la vida submarina de esta playa es un tesoro que merece la pena ser disfrutado.

La siguiente de las mejores playas de Santo Domingo es la playa de Juan Dolio, la cual podemos encontrar a tan solo 45 minutos en coche del centro de la ciudad de Santo Domingo.

Aquí, al igual que en la playa de Boca Chica, podremos disfrutar de una característica playa del caribe con arena suave y agua limpia y azul. Recomendamos la playa de Juan Dolio para disfrutar de la fiesta y la mejor vida nocturna de la ciudad de Santo Domingo.

↓ Mas Aqui ↓


0 comentarios:

Publicar un comentario